siria-180514.jpg

Siria viene soportando los estragos de una cruel guerra civil desde hace años. Esta situación atípica ha deteriorado a la tradicional industria turística siria, la que le generaba al país una importante fuente de ingresos. Sabido es que el turismo busca lugares fundamentalmente seguros y con atractivos para visitar y pasarla bien. Siria no carece de estos últimos pero sí dejó de ofrecer a los visitantes un marco de tranquilidad debido al conflicto armado por el que está atravesando.

No obstante esto, el ministro de turismo sirio sostuvo que se acerca una temporada turística prometedora. La agencia estatal siria SANA reprodujo las declaraciones del ministro donde señalaba que la provincia siria de Homs puede verse beneficiada por una temporada turística próspera porque se están preparando muchas actividades para el verano, aunque no mencionó de cuales se trataba.

Este optimismo se basa en que el gobierno sirio se encuentra luchando denodadamente contra los rebeldes en una guerra civil que ya lleva tres años y en donde se han perdido más de 150.000 vidas además de los miles de refugiados que escaparon rumbo a los países limítrofes.

La guerra estuvo a punto de terminar con la otrora floreciente industria turística siria que convocaba a miles de turistas año a año ya que Siria es uno de los países con mayores atractivos turísticos del mundo, tanto por sus sitios históricos, como religiosos y también naturales.

La ciudad de Homs, un proverbial sitio de interés histórico fue un destino turístico muy popular que luego del comienzo de la guerra civil se fue apagando. En la actualidad, al encontrarse ubicada en un sector donde los combates han cesado, las autoridades confían en que pueda volver a constituirse en uno de los mayores puntos de atracción de la región.

Vía: Albawaba
Imagen: Mi gente informa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.