Más allá de que el grueso de la guerra civil de Siria parece haber sido superado ya, existen aún algunas situaciones con respecto a atentados y otros similares que hacen poner todo en duda. Como por ejemplo sucede con la creencia de que el Gobierno de Siria siga teniendo a su alcance gas tóxico, una teoría que los Estados Unidos no terminan de desterrar más allá de lo que dicen los grandes aliados internacionales del país de Medio Oriente.
En concreto, a pesar de que los medios de todo el mundo han coincidido en los últimos tiempos en que a estas alturas Siria “ha evacuado o destruido cerca del 80% de su arsenal químico” por pedido de los demás países intervinientes en el conflicto, parece que aún un pequeño porcentaje queda en su haber, y eso es lo que ha provocado los últimos lamentables sucesos.
Sucede que el pasado 12 de abril se sucedió uno de los peores atentados de los últimos meses en Siria, y tras los análisis preliminares se ha llegado a la conclusión, por parte tanto del Observatorio Sirio de Derechos Humanos como de otras instituciones, que los ataques se produjeron como consecuencia del uso de barriles explosivos, que pertenecían o bien al Gobierno de Siria, o también a algunos de sus aliados no gubernamentales.
Si nos atenemos a lo informado por la gente de la TV oficial de Siria, el último ataque habría sido producido directamente por quienes forman parte del Frente Al Nosra, una rama siria de Al Qaeda que ha perpetrado varios ataques en las últimas semanas, aunque la mayoría de ellos pequeños, y no de semejante magnitud.
Vía: El Universo
Imagen: Correo del Orinoco