El saldo que ha dejado Siria no ha sido para nada alentador. Pues luego de más de tres años de guerra, Siria ya lleva 150 mil personas víctimas de un enfrentamiento bélico que sin lugar a dudas ha marcado un antes y un después en la historia del país.
150 mil personas son el número dejó un enfrentamiento cuyo rumbo ha sido destruir la actualidad de un país, dejando ruinas de las ruinas de su historia.
En este sentido, es preciso destacar que los datos las víctimas fueron otorgadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, registrando precisamente 150.344 muertos, de los cuales, 51.212 eran civiles y 7.985 eran niños.
De este inmenso número también hay que tener en cuenta las miles de personas que fueron despojadas de sus hogares obligadamente en busca de la salvación. Miles de personas han huido de su tierra natal refugiándose en los países fronterizos.
Respecto al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, es importante tener en cuenta que esta ONG tiene su sede principal en el Reino Unido y a su vez, cuenta con una red de activistas y fuentes médicas y militares quienes han intentado ayudar a las víctimas que aún sufren el hostigamiento desde hace tres años.
Vía: Infobae
Imagen: Noticia de Impacto