76.jpg
Los enfrentamientos en Siria que se están llevando a cabo desde hace tres años, no sólo han dejado como saldo miles de víctimas inocentes, pues también es importante destacar que Siria se presentaba como un destino con una gran propuesta para el turismo, hecho que por supuesto fue dejado de lado y luego de tres años de conflicto es posible ver sus consecuencias.

En este sentido, el conflicto bélico que atraviesa Siria desde el 2011 supone la desaparición de un patrimonio histórico de un valor realmente incalculable, puesto que muchos sitios de interés mundial fueron atacados y otros sufren el riesgo de su total desaparición.

De esta forma, escenarios bíblicos, castillos cruzados, vestigios del imperio Romano o legados árabes y muchos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad han sufrido las consecuencias del enfrentamiento armado.

Ante tales circunstancias, la comunidad Internacional no puede hacer nada, puesto que lo primero a preservar sería la vida de miles de inocentes, que en algunos casos no logran huir de su país y se encuentran presos de un conflicto que los ha despojado de sus seres queridos y viviendas.

Alepo, la ciudad más importante de Siria es también hoy la más castigada por el conflicto. La misma, que destacaba por poseer uno de los mejores zocos del mundo árabe es hoy en día uno de los principales escenarios de guerra.

Otros sitios importantes y víctimas de la guerra son el Castillo de Crac de los Caballeros, como así también las casas colmena, las ruinas de Palmira y la antiguamente maravillosa ciudad de Apamea, fundada hace más de dos mil años.

Vía: Abc
Imagen: Terra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.