La situación en Siria no cesa, y los más afectados son los civiles, entre ellos ancianos, niños y mujeres que día a día van en busca de alimentos para seguir adelante, provocando colas de kilómetros de distancia para conseguir lo básico.
En este sentido, cabe destacar que la UNRWA, Agencia de la ONU para los refugiados palestinos, ha hecho pública una situación desesperante para los refugiados sirios, al mostrar fotografías donde es posible observar las larguísimas colas que realizan los residentes sitios con la intención de abastecerse del alimento necesario para subsistir.
De esta forma, la fotografía muestra como miles de personas se reúnen en el campamento de Yarmuk, al sur de Damasco para buscar alimento, una imagen realmente triste y desesperante que a su vez, es un llamado de atención y de ayuda a las entidades que puedan colaborar en esta situación.
Por su parte, quienes forman parte de la UNRWA afirman que ven muy complicado el hecho de que el régimen de Bashar el Asad deje llegar la ayuda humanitaria a las zonas que más lo necesitan, tal como lo habían solicitado la ONU ante el último Consejo de Seguridad.
Respecto a esta última petición, cabe destacar que la misma solicitaba la suspensión inmediata de los asedios los pueblos y ciudades específicas que se encuentran en mayor peligro, incluyendo entre ellas el barrio de refugiados palestinos, Yarmuk.
Vía: La Vanguardia
Imagen: Telecinco