Los niños sirios tuvieron una alegría en medio del triste momento que atraviesan debido a los recurrentes enfrentamientos en Siria que los obligan a establecerse en Líbano como huérfanos refugiados. Pues la actriz estadounidense Angelina Jolie realizó una visita sorpresa a Líbano con la intención de ayudar a los niños sirios.
En este sentido, Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados visitó a los niños huérfanos que desde hace tres años, cuando comenzó el enfrentamiento en Siria viven en Líbano en condición de refugiados. Se trata de más de tres mil niños que lamentablemente fueron separados de sus respectivas familias al intentar escapar de Siria.
En este contexto, Angelina dijo a través de un comunicado emitido por la ONU que encontrarse con los niños fue una experiencia desgarradora, ya que ellos perdieron a su familia como así también a su infancia en el proceso de guerra que vive su país.
Asimismo, es importante señalar que durante su visita a Líbano, la actriz realizó una especial petición a la comunidad internacional, solicitando asistencia humanitaria para los civiles sirios, tanto niños refugiados como así también a los padres de estos, ya que debido a la falta de pago de las cuotas escolares fueron retirados de las escuelas, negándoseles el derecho de estudiar.
Vía: Cronica
Imagen: Imagen Poblana