siria130114.jpg

El número de turistas extranjeros que visitan Turquía aumentó en un 10% en 2013 en comparación con el año anterior, a pesar de las altas tensiones que se viven en las vecinas Siria e Irak.

El Ministerio de Cultura y Turismo dijo que 34,9 millones de turistas extranjeros visitaron Turquía el año pasado, mientras que el número fue de 31,7 millones en 2012.

«Somos uno de los primeros países del mundo con potencial para el turismo», dijo el ministro de Cultura y Turismo Ömer Çelik, agregando que el turismo de Turquía está en aumento, a pesar de las crisis regionales y locales. Las cifras incluyen a los turcos que viven en Europa que pasan sus vacaciones en Turquía. Más de 4,5 millones de turcos residentes en el extranjero visitaron Turley en 2013.

Turquía fue el sexto destino más popular en el mundo el año pasado y la ciudad de Antalya batió todos los récords al atraer a 12 millones de visitantes, según cifras de la ONU y de la oficina de Turismo de Turquía.

Tres millones de rusos y dos millones de alemanes visitaron Antalya, una ciudad de un millón de habitantes el año pasado.

Cincuenta y dos millones de personas más viajaron por el mundo en el 2013 en comparación con 2012, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), dependiente de las Naciones Unidas, organización que monitorea las tendencias en el turismo internacional.

Francia atrajo a más turistas que cualquier otro país en el mundo, mientras que Estados Unidos ocupó el segundo lugar, con China, España e Italia, completando los cinco primeros países más visitados.

Vía: Hurriyet Daily News
Imagen: Vuela Viajes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.