Al menos 385 personas han muerto en los enfrentamientos entre el Estado Islámico de Irak -inspirado por Al Qaeda- el grupo Levante y otros grupos rebeldes en el norte de Siria en los últimos cinco días, dijo el miércoles el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Las cifras de víctimas cubren el periodo comprendido entre el amanecer del viernes hasta la medianoche del martes, dijo el grupo con sede en Londres, que cuenta con una amplia red de activistas sobre el terreno a través de Siria.
La lucha ha enfrentado a los islamistas radicales contra otros grupos insurgentes con base en Aleppo, Idlib, Al-Raqqa y las provincias Hama.
Al menos 56 civiles -entre ellos nueve ejecutados por el Estado Islámico de Irak y el Levante-, han muerto en los combates.
Los grupos islamistas han perdido 198 combatientes entre los enfrentamientos y los atentados con coches bomba.
El Estado Islámico de Irak y el Levante han perdido 131 combatientes, con 131 hombres muertos en combate y 47 ejecutados por los rebeldes después de haber sido hechos prisioneros en la región de Jabal Zawiya de Idlib, dijo el Observatorio.
Los radicales islámicos han matado a decenas de civiles e insurgentes capturados, pero las cifras exactas aún no están disponibles, dijo el grupo de derechos humanos.
Dos periodistas suecos secuestrados en Siria el 23 de noviembre han sido puestos en libertad, anunció el miércoles el gobierno sueco.
Por otra parte, el periodista Magnus Falkenhed y el fotógrafo Niclas Hammarström se encuentran en Beirut, donde están siendo atendidos por personal diplomático, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia.
Vía: La Prensa SA
Imagen: PressTV