Una nueva aerolínea siria planea iniciar vuelos desde ese país, devastado por la guerra a otros destinos del Medio Oriente a mediados de marzo, apostando a que las conversaciones de paz que se iniciarán mañana en Suiza permitirán lograr un entorno operativo más estable.
La aerolínea -llamada Kinda- espera convocar principalmente a los pasajeros sirios, con vuelos al Golfo Pérsico, dijo el Vice Gerente Comercial Esmail Sharaf en una entrevista telefónica desde Damasco. Autoridades de la aviación civil de Siria han aprobado la puesta en marcha de la empresa de aviación como la segunda aerolínea nacional después de Aero Siria, dijo.
Una delegación de líderes de la oposición siria se dirige a Montreaux en el Lago de Ginebra hoy para los primeros encuentros cara a cara con el gobierno del presidente Bashar al-Assad desde que comenzó el conflicto en 2011. Desde entonces, más de 100.000 personas han muerto y otros 2 millones huyeron del país, según las Naciones Unidas.
Kinda se propone ser una empresa que efectúe vuelos regulares a ciudades como Amman, en Jordania, la capital libanesa Beirut y Dubai y Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, con otras rutas en estudio, de acuerdo con Sharaf.
En los primeros cinco años, la compañía aérea de propiedad privada va a formar una flota de cuatro aviones de pasillo único, comenzando con un jet Boeing 737-400 Co. y un Airbus A320 procedente de Jordan Aviation, dijo.
“Kinda operará al principio desde el Aeropuerto Internacional de Damasco, con una base secundaria en el Aeropuerto de Lathiqiya sobre el Mediterráneo, dijo. Las oficinas estarán en la capital, Damasco.
«El problema de seguridad va a resolverse, esto es lo que esperamos y vamos a operar en base a eso», dijo Sharaf.
Vía: Skift
Imagen: CH-Aviation