El Vaticano será sede en enero de un encuentro de expertos internacionales a fin de poder poner un punto final a la guerra civil que lleva ya casi dos años en el territorio de Siria, de acuerdo a las últimas manifestaciones al respecto, de acuerdo a las informaciones propiciadas por varios medios en las últimas semanas, respecto de esta situación tan especial que no podemos dejar de considerar, porque afecta a todo el mundo.
Esta especie de congreso, que estará entonces organizado por la Academia Pontificia de las Ciencias, y que contará con la presencia, entre otros, del ex primer ministro británico Tony Blair, o el político egipcio y premio Nobel de la Paz, Mohammed El Baradei, se basará en muchos de los acuerdos que ya alcanzaron previamente Estados Unidos, Rusia, Siria y la propia ONU, que trabajan a destajo para quitar las armas químicas de este país.
El encuentro, que en principio tendrá lugar el próximo día 13 de enero, contaría con varios representantes del Vaticano mismo, aunque hasta el momento no está confirmada ni descartada la presencia del Papa Francisco en el mismo. En cualquier caso, más de una vez el Sumo Pontífice ha manifestado su intención de que se lleven a cabo todas las acciones necesarias para poder terminar de una vez con estos enfrentamientos.
Otro inconveniente es que en las últimas horas, el presidente sirio, Bashar al Assad, se encargó de manifestar su completo rechazo a cualquier tipo de intervención extranjera en el conflicto. En tanto, el mundo entero espera que este congreso, junto con la Conferencia internacional sobre Siria de Ginebra, Suiza, el conflicto en medio oriente esté más cerca de su final.
Vía: El sol online
Imagen: Te interesa