siria271213.jpg

Siria no es actualmente un buen sitio en el mundo para casi nada, pero de acuerdo a recientes estadísticas, si para algo no podemos recomendar estar allí, eso es para ser cristianos, es decir, practicar esa religión. Pero más allá de eso, parece que los amantes de la computación también están de malas, dado que el Ejército Electrónico Sirio, un colectivo de hackers, ha puesto imposible utilizar Skype, el clásico sistema de videollamadas que ha superado a Messenger.

El grupo, que apoya al presidente sirio, Bashar Al Assad, se atribuyó el miércoles pasado el mencionado ataque, y tampoco podemos dejar de tener en cuenta que registró también la información de contacto de Steve Ballmer, famoso por ser el presidente ejecutivo Microsoft Corp, siendo sólo uno de los famosos a los que han atacado en todo este tiempo.

Por otro lado, Skype intentó alertar a los habitantes de Siria, con un mensaje en el que podía leerse “no utilice los correos electrónicos de Microsoft, ya que se están monitoreando sus cuentas y la venta de los datos a los gobiernos”. Luego de eso, la firma también anunció el momento en el cual la gente del Ejército Electrónico Sirio detuvo estos ataques, que en el pasado han afectado a otros servicios, como Twitter o Facebook, entre otros.

De la misma manera, bien vale recordarse que distintas compañías de medios, incluyendo el New York Times y la BBC, han sido blanco de ataques por parte del Ejército Electrónico Sirio y otros grupos de activistas hackers en las últimas semanas, casi siempre con modificaciones de la apariencia de los sitios.

Vía: Gulf News
Imagen: Terra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.