siria251113.jpg

Mucho hemos hablado en los últimos tiempos de lo terrible que ha sido la guerra de Siria durante este período de los últimos meses, y lamentablemente, en estas horas se está informando que muchos de los episodios violentos que se dieron en aquella nación, se han estado trasladando a otras de la zona, como por ejemplo en el caso de Líbano.

De hecho, de acuerdo a las informaciones, los principales enfrentamientos relacionados con la guerra de Siria pero fuera de este país se dieron en Beirut, capital de Líbano y una de las ciudades más multiculturales del planeta, con la curiosidad de que en el año 2009 se había estipulado que se trataba de una de las mejores ciudades de todo el mundo para vivir, algo que claro, sería impensable a estas horas.

Lo que sucedió es, básicamente, que esta semana se produjo en Beirut con un doble atentado suicida, que dejó al menos 23 muertos y enormes implicancias políticas, ya que se ha relacionado directamente con lo que venía sucediendo en Siria, dado que fue perpetrado contra el complejo de la embajada de Irán en Líbano, y ya se lo ha adjudicado el grupo de Brigadas Abdullah Azzan, de origen radical libanés, y vinculado a Al Qaeda.

Hasta donde los especialistas han podido analizar, todo tendría que ver con la forma en la que se ha comportado en el conflicto Irán, un país considerado chiita, dentro de la guerra de Siria. Lo que sucede es que Teherán, su capital, es considerada la primer aliada del régimen político sirio de Al Assad, y muchos no se lo perdonan, llevando por ello la guerra hasta el Líbano.

Vía: La tercera
Imagen: Cuba debate

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.