Mucho venimos hablando en las últimas semanas acerca del turismo en Siria, o mejor dicho, acerca de cómo Siria tiene pensado poder volver a contar con una industria turística, una vez que lo peor de la guerra civil parece haber pasado. Pues bien, la gran noticia de estas horas tiene que ver directamente con el viaje del ministro sirio de Turismo, Besher Yazigi, a Irán.
El viaje, que no había sido anunciado de forma previa, probablemente para evitar que se pudiera producir un atentado o algún otro inconveniente, tiene como objetivo “estrechar los lazos turísticos”, aunque tampoco se esconde el hecho de que Yazigi será el principal representante sirio durante el desarrollo de la próxima Exhibición Internacional de Turismo y Salud, que se llevará a cabo en la localidad iraní de Mashad.
Hay que destacar, en este sentido, que incluso en los peores momentos de la guerra civil, Irán ha manifestado su apoyo a Siria, mientras que esta nación no ha tenido ningún inconveniente en señalar que se trata de “países hermanos”. Claro, muchos especulan ya con el un rol preponderante que Irán podría jugar para que Siria salga de esta situación, a partir de las inversiones en el turismo dentro de su territorio.
Más allá de eso, la cooperación entre ambas naciones es histórica, y clara muestra de ello es que Yazigi es el tercer ministro sirio que visita Irán en lo último mes, dado que anteriormente lo habían hecho los titulares de carteras de Electricidad y Donaciones Religiosas, Emad Jamis y Abdul Sattar al-Seyed, cada uno para participar de eventos y estrechar lazos en sus industrias.