siria131113.jpg

Si hasta hace una semana la gran preocupación de cualquier persona que estuviera interesada en viajar a Siria era la guerra civil y los atentados que se suceden allí, ahora se ha sumado una nueva problemática, relacionada con el polio, esta enfermedad de la cual la Organización Mundial de la Salud ha anunciado que se han encontrado ya 13 casos en todo el territorio nacional.

Hay que destacar, en este sentido, que la misma OMS explicó que el virus detectado en Siria proviene de Egipto y Pakistán, donde se conocieron casos anteriormente, y los especialistas considerando que podría tratarse de las mismas cepas que se conocieron a comienzos de este año, concretamente en el mes de febrero, en sitios como Israel, Cisjordania y la franja de Gaza.

Hay que recordar, de la misma forma, que la institución de salud más importante alrededor del mundo, alertó por primera vez en 14 años sobre el primer brote de polio en Siria, y hasta ahora hay 22 casos bajo sospecha, de los cuales se han confirmado 13 y otros 9 permanecen en estudio. La mayoría de ellos, además, en la provincia de Deir Al Zor, en el noroeste del país árabe, por lo que las autoridades pretenden mantenerlo sólo allí y que no se expanda.

Por este mismo motivo, la OMS ya trabaja llevando las vacunas para más de un millón y medio de niños y jóvenes sirios, a fin de mantenerlos fuera del peligro que podría representar la polio, sobre todo en una nación en la que los hospitales han sido arrasados como sucede en Siria, donde la atención es sumamente dificultosa.

Vía: Télam
Imagen: El diario

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.