Más de una vez hemos mencionado ya las enormes cantidades de dinero que Siria ha perdido a partir de la guerra interna que vive el país, y más allá de que aún queda mucho camino para que las hostilidades cesen, está claro que la peor parte de los enfrentamientos ha pasado, y por eso las autoridades comienzan a pensar en el modo en el que podrían poner a andar el turismo de nuevo en el territorio nacional.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que Siria ha perdido una parte de sus monumentos y sitios relacionados con el turismo, pero que todos los del norte del país permanecen, al menos hasta ahora claro, en buen estado. Más allá de eso, la idea del Gobierno de Al Assad es el poder comenzar la re-estructuración de los viajes al país desde estas regiones del norte porque serían las primeras en estar preparadas para recibir gente.
Más allá de eso, una cierta ventaja que tiene Siria o que tendrá el día que termine la guerra, es el auge de este tipo de turismo, denominado de desastre o también de guerra, y que ha llevado a una enorme cantidad de norteamericanos y europeos, sobre todo, a viajar a países de Oriente que se han visto devastados por choques entre civiles y también militares en los últimos años.
Pero si estas son todas soluciones hasta lógicas, las autoridades también han informado que lo primero que creen necesario a la hora de lograr una mayor cantidad de visitantes en Siria, es el alojamiento. Por eso ya están trabajando en los sitios donde podrían levantar varios resorts de lujo que les permitan ofrecer buena estadía a los interesados en llegar a su tierra luego del desastre.