siria161013.jpg

Siria ha sido completamente devastado por la guerra interna entre los rebeldes y el Gobierno de Al Assad. Sin embargo, algunos de los ciudadanos locales que decidieron quedarse y lugar por su país en lugar de marcharse a los campos de refugiados de muchos de sus vecinos como Siria, han tenido una interesante idea con la cual pretenden poder reactivar el turismo a nivel local en las próximas semanas.

El caso es que ahora, tras dos años y medio de una larga guerra fría y centenares de muertes, un grupo ha decidido organizar en la capital Damasco una especie de festival cultural con el que puedan reactivar el turismo. Aunque es obvio que prácticamente nadie viajará a Siria para disfrutar del evento mientras esté la amenaza de ataques por parte de los rebeldes, sí es una noticia que luego de este tipo se anuncie un encuentro así.

Incluso, una de las cuestiones que no se pueden dejar de destacar es que e país ha preparado un festival turístico para mejorar su imagen ante el mundo, y es por eso que se han invitado a representantes de todas partes del mundo para que puedan participar en el encuentro, o que al menos envíen a algunos de sus representantes a presenciarlo.

De esta forma, y durante tres días, los viajeros podrán de disfrutar de lo mejor de la gastronomía y la cultura del mundo árabe, al tiempo que se estarán presentando una buena cantidad de bandas locales, en un intento casi que desesperado porque los habitantes locales, sobre todo los jóvenes, tengan algo parecido a un ritmo de vida normal, algo que hace mucho tiempo parecen haber perdido.

Vía: Mundo Fox
Imagen: Info Tayba

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.