A pesar de que Estados Unidos y sus aliados daban por hecha la intervención a Siria en las próximas horas, parece que el accionar de países como Rusia y Argentina, entre otros, ha detenido el ataque armado al menos por ahora, lo que hace respirar un poco a las autoridades del Gobierno local en su lucha contra los insurgentes.
“El equipo saldrá de Siria el sábado por la mañana y me informará tan pronto como salga de Siria”, ha señalado en este sentido el secretario general de la ONU, Ban Ki moon, quien anunció que los resultados se conocerán recién la semana que viene, aunque en ningún caso esa puede ser la espera para realizar una intervención.
El caso es que sin el visto bueno de potencias como Rusia y China, además del veto que Argentina como Director del Consejo de Seguridad de la ONU, el ataque ha quedado paralizado para los Estados Unidos. De hecho, ni siquiera el Parlamento británico, histórico aliado de sus decisiones, se ha manifestado a favor de abrir fuego en Siria.
De este modo, y a la espera de más noticias oficiales, lo cierto es que iría tendrá algunas semanas más para resolver el conflicto de forma interna, lo que esperan la mayoría de los demás países, incluso sus vecinos de Jordania que se habían negado previamente a funcionar como base para los ataques norteamericanos.
Vía: La Capital
Imagen: Nación