Ante la inminencia de la intervención armada, una pregunta que se hacen cada vez mayor cantidad de personas tiene que ver con la posibilidad, o no, de que a partir del conflicto de Siria y la entrada de Estados Unidos y los aliados, se pudiera desplegar una nueva guerra de alcance mundial. Repasamos lo que se dice.
Lo primero que debemos tener en cuenta en este sentido son las declaraciones del analista político Kevin Barrett, quien ha indicado que “la participación militar de Estados Unidos obviamente no resolvería la crisis. Las cosas empeorarían como sucede siempre que los militares de este país intervienen en alguna parte del mundo donde no tienen nada que hacer”.
Ahora bien, si la resolución al conflicto no la puede poner Estados Unidos por la vía armada, que obviamente no es lo más recomendable, la mayoría de los expertos en la materia sostienen que no queda otra alternativa que esperar a que las partes involucradas en el hecho armado lleguen a un acuerdo, o se derroten una a otra.
De hecho, se vienen alzando cada vez más las voces que indican que Estados Unidos podría haber implantado los ataques sobre Siria a través de armas químicas para justificar su ingreso en la guerra, algo que si bien nadie quiere creer, no parece estar demasiado alejado de la realidad en virtud de su acciones en otras latitudes.
Vía: Urgente 24