La oposición política siria sigue trabajando sin descanso para sacar provecho de los enfrentamientos entre el Gobierno y los insurgentes, y por este motivo, se ha anunciado recientemente que el partido de la Coalición Nacional instalará una serie de oficinas en el territorio de Jordania, donde más refugiados nacionales en el extranjero hay.
En este sentido, no podemos dejar de destacar que Amman, la capital de Jordania, ya ha dado el visto bueno para la instalación de estas sucursales, lo cual representa un enorme avance en cuanto a la penetración de este partido en particular, que intentará captar votos de los refugiados para cuando termine el enfrentamiento bélico.
El presidente del consejo, Ahmed al Jarba, y el ministro de Exteriores jordano, Nasser Judeh, han anunciado al mismo tiempo, que están de acuerdo con el “libre movimiento de los funcionarios de la coalición opositora entre Jordania y las regiones bajo control rebelde del sur de Siria”, lo que supone agregar un ingrediente más de choque a una situación de por sí complicada.
Hay que recordar, por otro lado, que fuera de lo oficial Jordania ya había permitido el establecimiento de una oficina sin regulación gubernamental por parte de la oposición siria en el campamento de refugiados sirio de Zaatari en el norte de Jordania. Para la Coalición Nacional, se trata de la cuarta sede, tras las de El Cairo, Estambul y Doha.
Vía e imagen: Infobae