En momentos en los que la guerra interna en Siria ha alcanzado nuevos picos de violencia, como hace varias semanas que no se experimentaban, la Coalición Nacional Siria ha informado la elección este pasado fin de semana de Ahmad Asid Yarba como su nuevo Presidente, luego de un encuentro llevado a cabo en su sede, Estambul, en Turquía.
En este sentido, no podemos dejar de destacar que el organismo que intenta representar políticamente a la oposición al régimen del presidente Bachar al Asad, y que como está claro lo hace desde el exilio, se encontraba dese hace algunos días intentando llegar a un acuerdo democrático para elegir a su nuevo líder.
Finalmente, tras varios encuentros, la decisión final se tomó este fin de semana en Turquía, donde Yarba obtuvo el apoyo de 55 de los 114 miembros de la Coalición, mientras que su contrincante, Mustafá Sabbagh, obtuvo 52 votos, según la información brindada por Sarah Karkour, el encargad de prensa de la CNS.
Hay que destacar, en cuanto a la historia y los galones de Yarba, que este personaje se encuentra en la actualidad siendo apoyado especialmente por países como Arabia Saudita, al tiempo que históricamente se ha definido como un seguidor intachable de Michel Kilo. Ahora, será el encargado de suceder a Moaz al Jatib, quien renunció en abril.