Parece que la siguiente fase de la guerra interna que existe en Siria entre los partidarios del poder y los rebeldes, alentados desde fuera del país, podría seguir por videos, al menos si tenemos en cuenta la cantidad de grabaciones que han aparecido desde que notificáramos de aquella en la que un insurgente saca el corazón a un soldado muerto y lo muerde en cámara.
En este sentido, ahora circula otro video en la web, en el que se puede ver como un grupo de hombres armados y enmascarados levantan sus armas y asesinan a tres hombres sentados en una acera de una ciudad de Siria, considerando que de acuerdo a sus uniformes y demás, sería el asesinato de soldados a manos de rebeldes, una vez más.
De acuerdo a los pocos comentarios, que agregan la única información respecto del video, el incidente habría ocurrido en la ciudad de Raqqa, en el norte del país, uno de los sitios donde el conflicto se ha vuelto más sangriento en los últimos meses, y donde ni siquiera las ONG por los Derechos Humanos se atreven a ingresar.
“Combatientes rebeldes del Estado Islámico de Iraq y de Bilad al-Sham han ejecutado sumariamente a tres hombres en medio de una plaza en la ciudad de Raqqa. Los yihadistas afirmaron que los detenidos eran funcionarios del Ejército sirio”, señala el único periódico local que hace alguna mención a las imágenes en Internet.
Vía e imagen: CNN