De acuerdo a las últimas noticias que provienen de Estados Unidos, y más concretamente de la boca del jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, Rusia podría haber enviado una nueva tanda de misiles de crucero anti-buque a Siria, considerando que se trata del principal país que apoya la causa de Damasco.
Estados Unidos, que se alía en el bando contrario con naciones como Israel, Turquía, Inglaterra y varias otras de Europa, ha señalado en tal sentido que este envío de misiles es “desafortunado, ya que envalentonará al régimen y prolongará el sufrimiento. Llega en mal momento”, como consideró el propio Dempsey.
Además, la novedad del caso es que los nuevos misiles enviados por Rusia a Siria, serían de una nueva camada, pertenecientes al tipo Yakhonts, por lo que se encuentran equipados con un radar más avanzado que los hace más eficaces, lo que desde luego ha desatado la ira de Estados Unidos, que lo considera una provocación.
Hay que destacar, en este mismo sentido, que Rusia y China son los únicos países que bloquean hasta el momento la intervención armada por parte de Estados Unidos y compañía para la resolución del conflicto, motivo por el cual la tensión existente entre ambos y los norteamericanos ha crecido recientemente.