ban-ki-moon.jpg

Según ha anunciado de forma reciente el propio secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, Siria se encuentra en un “espiral de muerte a causa del recrudecimiento de los combates entre las fuerzas rebeldes y el Ejército nacional”, lo que evidentemente es una muestra más lo complicado de la situación en estas tierras.

Concretamente, el secretario de la ONU se refirió en estos términos a los problemas que está teniendo Siria para controlar a los rebeldes, en un discurso pronunciado en la Universidad de Standford, en los Estados Unidos, donde aseguró, ante la consulta de los presentes, que el organismo al que representa se encuentra trabajando junto a todas las partes para poner fin a estas calamidades.

En su opinión, los “contactos con el Gobierno presidido por Bashar al Assad y la oposición siria están cosechando sus resultados, aunque podemos y debemos hacer mucho más”, ha recalcado Ban. Hay que destacar, en los mismos términos, que la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y la Revolución Siria está reconocida actualmente como el Gobierno de Siria, algo que buena parte de los residentes locales no aceptan.

Para colmo, como hemos mencionado respectivamente en su momento, países como Irak y Jordania amenazan con cerrar las puertas de las fronteras con Siria, por miedo a que buena parte de la población de este país opte por marcharse a estas tierras, algo que algunos ya han hecho en las últimas semanas.

Vía: Europa Press
Imagen: Gramma

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.