La OTAN se comunicó este martes con Bashar al-Assad, actual presidente del país sirio con el fin de advertirle que cualquier uso de armas químicas en contra de las fuerzas rebeldes daría como consecuencia una respuesta inmediata por parte de la comunidad internacional.
En este sentido, el anuncio de Anders Fogh Rasmussen, actual secretario general de la OTAN, tuvo lugar luego de que fuentes del Gobierno de los Estados Unidos afirmaran que Washington tiene información acerca de que Siria se encontraría realizando algunos preparativos para emplear su arsenal químico.
Estas afirmaciones, se realizaron mientras las fuerzas de Siria bombardearan varios distritos donde estaban los rebeldes próximos a la ciudad de Damasco en un contraataque sostenido con intención de contener los avances de los insurgentes hacia la base de poder de Assad.
En este contexto, la OTAN manifestó gran preocupación e inquietud por las acciones de Siria, ya que recibieron la información de que las tropas del Gobierno sirio están manejando armamento químico y además, dispuestos a usarlo.
Vía: Swiss Info
Imagen: NTN 24