Al menos diez niños murieron mientras jugaban en el patio durante el recreo en la periferia de Damasco, a causa de un ataque más que se produjo en el territorio sirio, según así lo informaron los miembros de la oposición.
En este sentido, el Observatorio sirio de Derechos Humanos señaló hoy que los niños murieron debido a una serie de bombardeos de los efectivos del régimen contra la localidad de Deir al Asafir, la cual se encuentra situada en la periferia de la capital siria.
Cabe destacar que tal incidente fue confirmado asimismo por la Comisión General de la Revolución Siria. De hecho la oposición siria se ocupó de publicar en internet un video con las imágenes de los niños que habían fallecido y además, otros heridos por el incidente.
Según se informó, los niños fallecidos habían salido a jugar al patio durante una tregua que se había acordado en la localidad de Deir al-Asafir, a sólo doce kilómetros hacia el este de Damasco, momento en que un avión de combate arrojó sobre el lugar una bomba de racimo.
De esta manera, cabe destacar que las imágenes subidas a internet que tomaron los activistas, muestras los cadáveres de dos niñas en una calle en el pueblo, quienes fueron heridas en el cuello y la cabeza. Además, en el video se ve a una mujer llorando mientras alza a una de las niñas abrazando su cuerpo sin vida.