69.jpg
Este miércoles, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunció que el gobierno estadounidense otorgará a Siria una ayuda monetaria de $30 millones de dólares adicionales en el marco de una ayuda humanitaria para los afectados por el conflicto que atraviesa el país.

Asimismo, Clinton advirtió durante una rueda de prensa en la ciudad de Perth, en Australia, que la contribución adicional está destinada a ayudar a las personas sirias que sufren de hambre y se encuentran afectadas por el enfrentamiento civil.

Por otro lado, la Jefa de Diplomacia de Estados Unidos dijo que la ayuda monetaria llegará al país por medio del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el cual tiene como principal función socorrer a los refugiados sirios que han huido a países fronterizos como Turquía, Jordania, Líbano e Irak.

En este sentido, es importante tener en cuenta que con esta última ayuda económica de Estados Unidos a Siria, la asistencia humanitaria aumenta a aproximadamente 200 millones de dólares, puesto que desde comienzos de los enfrentamientos en Siria, el PMA se ha ocupado de otorgar ayuda a más de un millón de sirios y alrededor de 400 mil refugiados que huyeron de los países vecinos.

Vía: Voa Noticias
Imagen: Rian

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.