Hace apenas un par de días una tregua parecía estar muy cerca entre los rebeldes y el gobierno de Siria, puesto que un enviado de la ONU y de las ligas árabes se había propuesto hacerlo en el marco de los festejos de la Fiesta del Sacrificio. Sin embargo, cuando la luz parece acercarse muy tenue a este país, por alguna u otra razón el destello vuelve a apagarse.
El ejército sirio, en una nueva ofensiva le puso más intensidad al conflicto violento que azota al país dando una nueva batalla buscando desalojar a los rebeldes de sus bastiones, dejando sin poder ni intención la tregua que había propuesto recientemente el mediador internacional Lakhdar Brahimi.
Pues Lakhdar Brahimi, se había reunido el domingo pasado con el presidente del país con la intención de proclamar un alto fuego entre las fuerzas opositoras, ya que próximamente, más precisamente desde el 26 al 29 de este mes se celebra la tradicional fiesta del Sacrificio.
Por su parte y en este contexto, Hervé Ladsous, actal jefe de operaciones de mantenimiento de paz de la ONU, se mostró con voluntad y esperanza de encontrar el equilibrio en el país, por lo que anunció ayer en la ciudad de New York que la Organización tiene intenciones de crear una fuerza en Siria en el caso de que cese la violencia.
Vía: Los Andes
Imagen: Preparación 2012