Como sabemos, el conflicto en Siria no contempla la llegada de turistas al país y en esta ocasión, han sido los sitios históricos y más visitados por los viajeros los que han sufrido las consecuencias del enfrentamiento civil. Pues una importante mezquita del siglo VIII de la ciudad de Alepo fue dañada por los enfrentamientos que se llevaron a cabo en la ciudad.
Ante tal situación, Bashar al Assad, actual presidente del país ordenó la inmediata reconstrucción del templo con una fecha límite para fines del año que viene.
En este sentido, es importante destacar que la mezquita de Ummayaden era uno de los sitios de peregrinación más importantes para los musulmanes sunitas y los combates de la ciudad provocaron en ella el derrumbe de algunos muros y varias salas sufrieron incendios, según así lo informó una agencia de noticias.
Los residentes sirios destacan por un gran sentimiento religioso y cultural, por lo que ante las consecuencias que sufrió el templo se manifestaron muy angustiados ya que esta mezquita es de un gran valor y significación religiosa e histórica.