64.jpg
La Mezquita Umayyad, también conocida como Gran Mezquita de Damasco es uno de los sitios con los que tienen una cita obligada si Siria es tu destino elegido. Ésta no solo se presenta como un gran atractivo religioso y arquitectónico, sino también un templo de la historia y la cultura de este país.

Para comenzar, es importante destacar que anteriormente, este lugar era conocido como Basílica de San Juan bautista y se encuentra ubicado en la ciudad vieja de Damasco, estableciéndose como uno de los templos religiosos más grandes y antiguos de todo el mundo, considerado además como el cuarto lugar más sagrado del Islam.

Respecto a sus hitos más importantes, es necesario mencionar que luego de la conquista árabe en la ciudad de Damasco, precisamente en el año 634, se dio lugar a la construcción de la actual mezquita, sitio en donde antiguamente se situaba una basílica cristiana dedicada a San Juan Bautista.

De este modo, la mezquita conserva hoy en día vestigios de lo que antiguamente fue un templo católico, por lo que se considera que aún puede contener los restos de Juan el Bautista, como profeta honrado tanto por cristianos como musulmanes.

Vía: Wikipedia
Imagen: Busco un Viaje

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.