Si bien Siria se encuentra hoy en día en un violento conflicto político y civil que provoca el cese del turismo, lo cierto es que este destino aún tiene algunas cuestiones que resultan de gran interés para aquellas personas que están pensando en realizar un viaje a este destino en un futuro.
Para comenzar, una de las cuestiones que los viajeros que eligen este país destacan a menudo de manera muy sorprendente es que se trata de un país muy barato. De hecho, el transporte es la principal causa de sorpresa, puesto que cuando arriban a un taxi, el precio de este es de 25 centavos de dólar.
Por otra parte, una de las particularidades de Siria, más precisamente de su cultura, es la excelente hospitalidad de las personas. Pues cuando una familia siria recibe una visita es muy valorada. Por lo que el hospedaje o recibimiento de una persona ajena a la familia consiste en dar y ofrecer lo mejor de sí y de la casa, ya que consideran que si el visitante se ha tomado un momento de su tiempo para llegar hasta su hogar, entonces ellos deben responder de la misma manera dando la mayor prioridad al invitado por sobre el mismo dueño.
Por otro lado, si usted es invitado a cenar con unas personas sirias, no se sorprende si entre ellos “pelean” por pagar la cuenta o por hospedarla en su hogar, puesto que en su cultura, se considera un acto de mucha recompensa en “la otra vida”.
Vía: Medio Riente
Imagen: Pasaporte Blog