siria-2906142.jpg

Sweida es una provincia ubicada en el sudoeste de Siria, cerca de la frontera con Jordania. Sus habitantes son de mayoría drusa con una minoría ortodoxa griega. La población es de algo más de 73.000 personas. La ciudad está ubicada en una famosa región vitivinícola y está plagada de restos arqueológicos en la parte vieja de la ciudad, como el Templo de Dionisio que mantiene 8 de sus columnas aún en pie; la Basílica de San Sergio, construida en el siglo quinto antes de Cristo, de estilo bizantino; el Arco de la Iglesia Menor, hoy en ruinas, salvo este arco que aún se mantiene en pie a pesar de los siglos transcurridos.

El arco es conocido como “la horca”. Finalmente, el anfiteatro, recientemente descubierto, al sur del Agora. Por todo lo dicho, se comprenderá que recientemente las autoridades de turismo sirias organizaron un tour a esta provincia con el propósito de difundir sus sitios de interés en especial los de naturaleza arqueológica. La delegación estaba integrada por 150 personas, las que visitaron museos arqueológicos, teatros, baños y también realizaron una visita al líder religioso druso Sheikh Akel.

Por su parte, otro líder religioso -Sheikh al-Hijri- manifestó que la gente de Sweida estaba orgullosa de la herencia cultural y religiosa de su provincia y ponderó también que a pesar de las distintas crisis que sufrió Siria, en ningún momento renunciaron a su identidad cultural ni a sus principios.

El Director del Ente de Turismo de Sweida, Yaarub al-Arbeed, manifestó que el organismo a su cargo tiene 24 proyectos en curso y otros más en preparación, incluyendo aerosillas y complejos turísticos. Obviamente, el fomento de esta región no hace que las autoridades turísticas sirias descuiden a sus tradicionales sitios de interés, tales como Damasco, Palmira, Bosra, Rusafa y Maalula.

Vía: E Turbo News
Imagen: Alakhbar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.