La gastronomía, es una de las maneras más interesantes de conocer la cultura de un país. Sin embargo, para saborear esos magníficos platos, es necesario recurrir a un restaurante de la zona. Esto puede cambiar, pues para los amantes de la cocina y de los nuevos sabores, les presentamos la oportunidad de llevar a su hogar los sabores más deliciosos de la gastronomía siria.
En este sentido, presentamos uno de los platos típicos más conocidos en el país: Ensalada de garbanzos con menta. Aunque la combinación puede resultar al principio algo extraña para vuestro paladar, ciertamente se trata de un plato delicioso y muy agradable.
En primer lugar cabe destacar que se trata de un plato muy típico en la estación de invierno, puesto que se encuentra elaborado en base a legumbres y muchos nutrientes necesarios para combatir el clima frío.
De esta manera, los ingredientes necesarios para llevar a cabo esta ensalada son: garbanzos cocidos y escurridos con una cantidad próxima a 250 gramos; dos o tres tomates frescos, una cebollas, un ramillete de menta fresca, sal, limón y aceite refinado de sésamo.
Para llevar a cabo la preparación será necesario poner en un bol los garbanzos cocidos y escurridos para seguidamente añadir la cebolla y los tomates troceados muy finos.
Para agregar las hojas de menta, previamente debe lavarlas bien y separarlas del tallo para posteriormente picarlas muy finamente. Luego, agregar la menta picada y condimentar con sal a gusto, el zumo de limón y una pisca de aceite de sésamo virgen.
¡Ahora a saborear esta delicia siria!
Vía: Cocina Siria
Imagen: Cocina Siria