Probar las exquisitas delicias que realizan los sirios con los pasteles es una oportunidad que los visitantes no deben dejar pasar. Pues quedarán maravillados y fascinados con los espectaculares panecillos que realizan.
En este sentido, la ciudad de Damasco se encuentra completamente repleta de panaderías y pastelerías, en las cuales no se debe dejar de entrar. Pues en ellas, pueden degustarse desde “kibbeh”, unas deliciosas croquetas de trigo rellenas de carne; las riquísimas “borek”, las cuales constituyen unas pastas rellenas de queso o carne; o simplemente el recomendado pan de sésamo.
Para los amantes de los nuevos sabores, Siria es el lugar indicado. Y como recomendación especial, no debe irse del país sin probar los increíbles “baklava”, unos pasteles de hojaldre que se encuentran rellenos de pistachos, almendras o anacarcos de diversas formas, acompañados a su vez con chocolate, fresa y miel.
En este sentido, hay muchas más especialidades que ya no forman parte de la pastelería pero que realmente debe probar. Además, son el regalo perfecto para quedar bien con alguien. No debe perderse las deliciosas cajas de dulces de madera decoradas con teselas de colores. La mejor forma de acompañar estas delicias sirias son un tradicional te.
Vía: Mi Nube
Imagen: Universo Cocina