A pesar de que, como hemos mencionado varias veces en los últimos tiempos, la gran mayoría de los atractivos turísticos construidos por el hombre de los que podía presumir Siria han sido devastados por la guerra civil nacional, sus autoridades siguen teniendo todas las intenciones de sacar adelante esta industria incluso antes de que el horror termine, para el menos perder un poco menos de dinero del total.
Es así que por estas horas se informa ya oficialmente que el Ministerio de Turismo de Siria ha puesto en marcha una iniciativa para reactivar la industria a nivel local, que pretende convencer a los potenciales viajeros de que “es seguro viajar a los sitios turísticos del país después de más de tres años de guerra civil”. Aunque uno personalmente no iría, queda claro que el esfuerzo hay que hacerlo de todos modos.
De hecho, como para que la campaña tenga un poco más de fuerza, se han llamado a algunas personalidades locales a fin de que pudieran colaborar con la causa directamente, y uno de los casos más llamativos ha sido el de la galardonada actriz Hana Nassour, que en su caso particular estuvo hablando por ejemplo de lo que sucede con la histórica zona de Seidnaya, que se encuentra al oeste de la capital Damasco.
“Este es el primer viaje iniciado en el mundo del turismo en Siria. Disfrutamos de estar entre los primeros en participar en estos viajes. Nos perdimos nuestro país; está en cada piedra, en cada iglesia, y los monumentos. Nos perdimos a la gente”, ha señalado la propia Nassour, aunque lo cierto es que la guerra sí ha hecho mella en Siria, y probablemente más de lo que cualquiera que alguna vez haya admirado su belleza habría querido.