Como siempre decimos, África sería un excelente continente, lleno de exóticas especies tanto animales como vegetales, si no fuera lamentablemente porque aún no puede lograr que reine la paz en el continente. Desde sus comienzos hasta hoy en día, África siempre se ve rodeada de conflictos bélicos, los cuales obviamente no permiten el normal desarrollo de sus sociedades, impidiéndole crecer de manera sana y saludable a los más pequeños, y arruinándole la vida o muchas veces quitándosela a los más grandes.
La guerra ha transformado al continente, lo ha modificado desde todo punto de vista, y en esta ocasión, fue inaugurada hace unos días tan solo, en el Centro Cultural Sirio en Madrid, la III Jornada Turística Mundial Siria, una actividad que ha elaborado el Ministerio de Turismo de Siria, con la ayuda de la Asociación de los Amigos de Maalula.
Este evento se decidió realizar con el objetivo de que el pueblo español esté al tanto de la realidad que se está viviendo en Siria, con reiterados episodios de saqueos y sabotajes cometidos por grupos terroristas contra los yacimientos arqueológicos del país.
Según opinó el jefe de la Asociación de los Amigos de Maalula, el señor Yusef Masaad, es necesario que las colectividades sirias ayuden a transmitir la verdadera imagen del país a las sociedades en las que viven, si es que quieren que esta jornada tenga real importancia para que se pueda conocer en todo el mundo el patrimonio sirio.
El evento cuenta también con una exhibición de fotos bajo el título “Los tesoros Arqueológicos de Siria son Patrimonio de la Humanidad”, en donde pueden verse fotos de interesantes arquitecturas del país, las cuales, lamentablemente, han sido atacadas por terroristas, y puede así compararse el antes y el después del ataque.
Vía e imagen: Hispan TV