Viajar a Siria constituye un paseo a la historia donde algunos lugares les otorgan a los visitantes una visita ineludible. Pues para los aficionados por la historia y el arte arquitectónico que a lo largo de los años se ha desarrollado, Siria presenta un sinfín de atractivos que ameritan ser apreciados.
En primer lugar, es importante destacar que muchos de ellos no conservan su estado original, puesto que con el paso de los años se han ido deteriorando y en ocasiones no fueron reconstruidos. Sin embargo, aun las ruinas de estos lugares merecen una visita, porque a pesar de que una estructura se caiga, la magia de ella aun sigue intacta, transportando a los visitantes a varios siglos atrás.
En este sentido, presentamos la Catedral de Bosra. Una antigua iglesia católica que se encuentra situada al sur de las ruinas de un monasterio.
La misma fue construida alrededor del año 512 y aunque en la actualidad se encuentra deteriorada y su paseo solo representa antiguas ruinas, es una visita que no debe dejar de tener en cuenta. Como recomendación especial, es agradable pasear por allí de noche, debido a que iluminada tenuemente resulta un escenario maravilloso e inolvidable.
Por otro lado, es interesante tener en cuenta que la Catedral de Bosra fue uno de los primeros edificios con una cúpula circular sobre base cuadrada, aunque las sucesivas reconstrucciones que se le fueron dando, empobrecieron esta arquitectura. Por ello, en la actualidad sólo es posible apreciar la nave principal y las antecámaras originales.
Vía: Mi Nube
Imagen: Isla Mauir