Lamentablemente, como todos sabemos, hay muchos sitios del mundo en los cuales a lo largo de la historia nunca se ha podido lograr una estabilidad pacífica, que le permita a las sociedades crecer en paz, llevar una vida tranquila, que les permita avanzar de manera razonable, sin tener que dejar de lado la mayoría de sus actividades por vivir pendientes de cualquier atentado que podría darse de un momento a otro.
Hay que decir que, por desgracia, Siria es un país que vive constantemente en conflicto, ya sea por problemas internos o por cuestiones relacionadas con otras naciones. Debido a esto, es muy difícil para los políticos llevar a cabo sus actividades de buena manera, pero lamentablemente, alguien debe hacerse cargo.
Sin embargo, pese a todas estas dificultades, hay un hombre que parecer saber llevar adelante su trabajo, al mismo tiempo en que se gana a la gente, y es el conocido Bashar al-Asad, quién es el presidente de Siria desde el año 2000, y el pasado día 4 de Junio ha sido reelecto para los próximos siete años, aunque luego de esto el político ya ha jurado nuevamente como presidente del país.
Aunque en los últimos tres años de su mandato han muerto alrededor de 170.000 personas por sangrientos conflictos internos, es increíble ver que en las elecciones presidenciales, al-Asad se alzó con una victoria, obteniendo ni más ni menos que el 88,7% de los votos. De más está decir que sus contrincantes se quedaron muy por debajo de lo esperado.
Es importante destacar que esta votación fue la primera que tuvo más de un aspirante en medio siglo en Siria, y únicamente se llevó a cabo en las zonas bajo el control del Gobierno.
Vía: Cadena Ser
Imagen: Foreign Policy