siria-060714.jpg

El ministro sirio de turismo se propone promover a la ciudad de Aleppo como centro turístico, desafiando la imposición de sanciones. Se trata del ministro Bishr Yazagi, cuya tarea es publicitar continuamente las atracciones de su país para lograr que el turismo mundial siga eligiendo a Siria al momento de pensar en visitar un país. Uno de esas atracciones está constituida por la milenaria ciudad de Aleppo, actualmente rodeada por las acciones de la guerra civil.

A pesar de la buena labor que viene cumpliendo en su cargo, Yazagi es uno de los doce funcionarios sirios que han sido acusados por la Comunidad Europea de “serias violaciones a los derechos humanos” con la imposición de sanciones. Estas, consisten en el congelamiento de los activos que tengan depositados en cualquier entidad de la Unión Europea además de no permitírseles entrar o trasladarse dentro de los países que la componen.

Yazagi manifestó no estar preocupado por esto, además de que es sospechoso que hayan decidido imponer estas sanciones en este momento. Estas sanciones no le van a impedir cumplir con sus deberes de gobierno y además se nota que la Unión Europea no se sintió halagada por la victoria que su partido logró en las urnas, por eso eligió este preciso momento para imponer estas medidas. “Son una forma de aumentar la presión que ya venía ejerciendo contra este país”, manifestó el Ministro.

Nadie va a lograr que deje de trabajar para preservar la historia de Aleppo, dijo a la prensa el seguro Yazagi. Estas medidas no hacen más que convencer al Ministro sirio de seguir trabajando a favor de su país. También consideró que la Unión Europea por un lado habla de humanitarismo y por el otro impone sanciones que sólo hacen peligrar el bienestar que se propone conseguir para Aleppo.

Vía: Visión
Imagen: Noticias de Siria

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.