6.jpg
Rusafa, es una de las ciudades más antiguas que posee el país de Siria. Es un lugar altamente recomendado para los viajeros aficionados por la historia antigua, y observar los vestigios que quedan de esta. Rusafa, ofrece estructuras espectaculares de las antiguas construcciones y ciertamente, será un recorrido muy rico para los turistas.

En este sentido, es necesario destacar que esta ciudad amurallada se encuentra ubicada a aproximadamente 160 kilómetros al norte de la ciudad de Palmira.

Por otro lado, con respecto a su historia, es interesante tener en cuenta antes de concretar una visita que hacia finales del siglo III, Diocleciano estableció en Rusafa un fortín, el cual formaba parte de la línea de defensa para protección contra la dinastía sasánida.

Luego, en el siglo VII, la ciudad de Rusafa pasó a estar en manos de los omeyas, quienes se encargaron de otorgarle algunas modificaciones y reformas convirtiéndola así en un mero lugar de veraneo.

En la actualidad, es posible aun observar las murallas, las cuales se han conservado prácticamente intactas. Como también algunas otras estructuras de la época como por ejemplo tres iglesias del siglo VI, donde destaca la más grande de ellas, la basílica de San Sergio, que además se encuentra restaurada en algunas partes.

Vía: Los Viajeros
Imagen: Christian Single

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.