75.jpg
Uno de los mercados que indudablemente ameritan una visita es el “Zoco Al-Hamidiyya”, considerado como el más importante de Damasco se encuentra situado al sur de la ciudadela.

Pues se trata de un gran mercado cubierto en pleno centro de la Ciudad Vieja. Su aspecto en ocasiones suele parecerse a las calles de París por algunos almacenes, que sutilmente presentan un estilo algo medieval.

El visitante se encontrará con un conjunto de calles empedradas con negocios y tiendas en las que podrá conseguir todo tipo de productos, desde tiendas de velos, heladerías, joyerías o tiendas exclusivas para novias.

Por otra parte, toda la bóveda de hierro se encuentra moteada por pequeños agujeritos, como puntos de luz, las cuales simulan pequeñas estrellas. Los mismos son producto de los agujeros de bala que causaron las ametralladoras de la aviación francesa durante la rebelión nacionalista de Siria en 1925.

El viajero podrá disfrutar de un lugar muy interesante para pasear, aunque si vuestro interés es comprar artesanías son recomendables las tiendas del casco histórico. Suele estar abarrotada de gente, por ello es mejor tomárselo con tranquilidad y disfrutar del ambiente sin prisas.

Es importante tener en cuenta que el Zoco Al-Hamidiyya, junto con la Mezquita Omeya, es el principal punto de referencia para orientarse en esta maravillosa ciudad sin letreros de calles.

Vía: Mi Nube
Imagen: Abierto por Vacaciones

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.