A la hora de retornar a nuestro hogar, muchas veces pensamos en cuales son aquellos objetos adecuados para llevar a nuestro hogar, ya sea para decoración, como recuerdo, suvenir o incluso para obsequiar a alguien más.
De esta manera, haremos hincapié en las principales cuestiones que el turista debe tener en cuenta a la hora de pensar en cuales son los productos indicados y además, los sitios en donde adquirirlos.
De este modo, es importante destacar que en Siria, la fabricación de telas constituye una tradición muy antigua, por lo que la adquisición de este producto es altamente recomendable si vuestro interés es llevar consigo productos que hagan referencia a la cultura y costumbres del país; es así como resulta muy común que los visitantes opten por quedarse con los brocados tejidos con hilos dorados o plateados realizados por los habitantes artesanos de la zona.
Por otro lado, en Aleppo, se destacan los fulares de seda que generalmente poseen colores muy vivos y llamativos. Aunque también, será posible encontrarse con pastillas de jabón con aceite de oliva o de laurel, el antepasado del jabón de Marsella.
Cabe destacar que en la localidad de Damasco, los artesanos son especialistas en la taracea, sin embargo, muy frecuentemente, las incrustaciones de nácar o hueso de camello son sustituidas con materiales plásticos.
Asimismo, es importante destacar que las alfombras de los zocos no sueles proceder de la artesanía local, sino de otros sitios como Irán, Turquía o el Cáucaso, y además, son relativamente poco económicas.
Vía: Easy Viajar
Imagen: Viajes a Oriente Medio