Una de las principales ciudades de Siria es la denominada Homs, y en los últimos tiempos se transformó en una especie de refugio para los rebeldes, motivo por el cual el hecho de que la hayan abandonado poco a poco en estos meses es una de las principales noticias que tenemos con respecto a la guerra civil que se desarrolla en este país.
Homs, que justamente por esta misma causa ha sido una de las ciudades que más sintió el impacto de las balas y las bombas, hablando tanto en términos figurativos como literales, deberá ser construida prácticamente de nuevo cuando termine la guerra. Sin embargo, a comienzos del mes de abril, el primer paso al respecto será poner en marcha las operaciones de ayuda con entidades internacionales.
En tal sentido, un de las principales voces que se ha alzado al respecto es la de Yassin al Homsi, un activista local de los más famosos de Siria, quien ha asegurado que luego de marcharse de Homs, los rebeldes se desplazarán a otros sitios como por ejemplo las localidades de Talbiseh y al-Dar al-Kabira.
Evidentemente, estamos en presencia de una de las noticias más importantes de los últimos tiempos con respecto a la guerra civil que lleva ya casi tres años en Siria, y se ha llevado no sólo una buena parte de las construcciones y edificios, además de casas, sino lo peor de todo, la vida de una enorme cantidad de sus ciudadanos que, en muchos casos, apenas si tienen defensa al respecto.
Vía: El Mundo
Imagen: Pakistan Today