Evidentemente, luego de los movimientos de los Estados Unidos y las demás naciones que se han visto involucradas directa o indirectamente dentro de la Guerra de Siria, lo que queda serán más decisiones y elementos a considerar. Por ejemplo, el embajador norteamericano en aquel país ya ha adelantado que muy probablemente abandone su puesto en los próximos tiempos, antes el desgaste generado por la situación.
El caso es que luego de una serie de rumores que indicaban que el embajador de Estados Unidos en Siria, Robert Ford, abandonaría el cargo a finales de febrero, fuentes oficiales han mencionado que resulta más que probable que el hombre finalmente no siga en el puesto que posee actualmente, aunque no se mencionan los motivos por los que tendría decidido dejar la posición.
Hay que pensar que la baja de Ford, en momentos en los que la Guerra de Siria no sólo no ha terminado sino que además parece bastante lejos de llegar a final, resulta en toda regla una mala noticia para el final de las hostilidades, considerando que este hombre fue clave en los últimos meses en las conversaciones entre Washington y los grupos opositores sirios.
Por otro lado, hay que señalar de la misma manera que también existieron algunos rumores en los últimos tiempos que indicaban que Ford sería enviado a Egipto como nuevo embajador de aquellas tierras, aunque las propias autoridades del país africano adelantaron que no tienen ninguna intención de recibir a un hombre que ha sido muy cercano a los grupos del Islam que operan en Siria.
Via: Europa Press
Imagen: Fractal Vortex