siria281213.jpg

Ocho personas detenidas por el gobierno sirio en la prisión central de Alepo han muerto en los últimos dos días a partir de la desnutrición de acuerdo a lo anunciado por las autoridades locales. Si sumamos eso a que otras cuatro personas murieron en otros lugares de Siria, siempre debido a la escasez de alimentos y la falta de suministros médicos, como ha confirmado posteriormente el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, la situación es bastante complicada.

La prisión de Alepo, que alberga más de 3.000 detenidos, ha sido impugnada por los leales y rebeldes durante casi 18 meses, y eso es lo que ha llevado justamente a esta terrible situación actual. Volviendo a la institución antes mencionada, hay que decir que ya pidió a los grupos humanitarios para negociar la entrada en la prisión para entregar alimentos y suministros médicos.

Recordemos, de la misma manera, que el pasado 14 de diciembre se evacuó a 15 detenidos, dado que las autoridades habían decidido liberar por razones humanitarias a algunos de los que en peores condiciones se encontraban. Antes de eso, de todas maneras, se habían anunciado que se lanzarían un total de 360 presos a las calles, pero ante la reacción negativa del público, sólo 15 de ellos fueron liberados.

Finalmente, no se puede dejar de mencionar que anteriormente, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos había manifestado a principios de esta semana que al menos 15 personas han muerto de hambre en Yarmouk desde el pasado mes de septiembre. En fin, una consecuencia más de la guerra civil en Siria.

Vía: Daily Star
Imagen: Te interesa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.