siria190913.jpg

Aunque al situación en Siria está levemente más controlada tras el acuerdo alcanzado entre los Estados Unidos y Rusia, eso es más bien a nivel internacional, y dentro del territorio sirio debemos decir que siguen habiendo fuertes focos de conflicto, por ejemplo los que ha desnudado el Presidente Al Assad.

Es que el mayor representante del Gobierno nacional ha manifestado en recientes declaraciones a la prensa, y más concretamente a una cadena norteamericana, por lo que se puede leer como amenaza, que “Siria no obedecerá ningún tipo de amenazas, ya que así no se maneja su país”.

“Estoy comprometido a cumplir con todos los requisitos del acuerdo alcanzado el sábado pasado entre Estados Unidos y Rusia en Ginebra”, señaló el mandatario, no sin dejar de destacar que el plazo acordado entre las partes, es decir, la mitad de 2014, le parece “inviable”.

“Creo que es una operación técnicamente muy complicada y necesita de mucho, mucho dinero. Algunos lo estiman en cerca de 1000 millones de dólares para el arsenal sirio”, ha señalado Al Assad al respecto de la imposición de eliminar todo su material armamentistas en relación a armas químicas.

Vía: La Nación
Imágenes: M-X

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.