Barack Obama se ha quedado mucho más sólo de lo que jamás hubiera imaginado en su intención de atacar a Siria, y por este mismo motivo es que por estas horas se halla haciendo todo lo posible por sumar otras naciones a sus huestes y así poder intervenir militarmente esta nación en guerra, como era su primera intención.
“Seguimos pensando que el gobierno de Al Asad usó esas armas, y es una tragedia. También es una amenaza para los países vecinos y para todo Medio Oriente porque pueden caer en manos de grupos insurgentes”, manifestó recientemente el Presidente norteamericano en declaraciones a la prensa internacional durante la cumbre del G20 en San Petersburgo, Rusia.
Por otro lado, Obama manifestó además que debe haber una respuesta firme por parte de la mayoría de los países del mundo, al mismo tiempo que sin medidas serias considera imposible que sea superada la situación. Claro que su concepto de medidas serias está relacionado sólo con la intervención armada.
“El Consejo de Seguridad de la ONU prácticamente está paralizado para una decisión sobre la cuestión siria”, completó su participación Obama, considerando que Rusia y China se mostraron en contra de esta posibilidad. La buena noticia es que a estas horas, el ataque o intervención armada a Siria está más lejos que nunca.
Vía e imagen: Télam