A pesar de que el conflicto armado entre los rebeldes y el Gobierno de Siria a través de su ejército se viene desarrollando sin demasiadas modificaciones desde hace dos años, en estas últimas horas la principal novedad tiene que ver con que los defensores de Al Asad han logrado recuperar uno de los barrios claves del país, en manos hasta ahora de los insurgentes.
El caso es que, como informa la prensa internacional, las tropas del gobierno sirio recuperaron este lunes un barrio rebelde clave de Homs, lo que permite ser entusiastas a los seguidores del Presidente en cuanto a las posibilidades de derrotar finalmente a los rebeldes, y de esta forma evitar la intervención norteamericana en el conflicto.
En concreto, la caída del barrio de Jaldiyé es una derrota sumamente dolorosa para los rebeldes, que controlaban el sector desde septiembre de 2011, y no sólo eso, sino que además se trata del segundo éxito militar para el régimen en menos de dos meses, luego de que a comienzos de junio, hubieran vuelto a tomar control de la ciudad de Qusir, muy cercana a este barrio.
“Las fuerzas armadas restablecieron la seguridad y la estabilidad en todo el barrio de Jaldiyé. El ejército aplastó los últimos reductos de los terroristas y desmanteló decenas de cargas explosivas que habían colocado en las casas y las calles”, manifestó al respecto la televisión estatal, que festejó airadamente la novedad en todos sus programas.
Vía: Nación
Imagen: Al sur informa