siria14.jpg

Aunque está claro que en Siria, en los dos últimos años, se ha violado una increíble cantidad de derechos humanos y cuestiones éticas y hasta de buen gusto, probablemente nunca nada antes había causado tanto rechazo como en el caso de este video (ver en YouTube), en el que se puede ver a un rebelde quitando el corazón a un soldado, y mordiéndolo.

De hecho, en las últimas horas, y luego de la difusión del video en todo el mundo, en el que se puede observar cómo un rebelde arranca y muerde el corazón de un soldado muerto, la ONG Human Rights Watch ha identificado al rebelde que aparece en la cinta como Abu Sakar, perteneciente a las temidas brigadas Al Faruq.

“Juro por dios que vamos a comer vuestros corazones e hígados, soldados de Bachar, perros. Mártires de Baba Amr, matad a los alauíes y sacad sus corazones para comerlos”, esgrime el hombre antes y después de cometer semejante atrocidad, en relación a todos los seguidores del precedente Bachar al Asad.

Finalmente, y aunque se entiende el resentimiento de este hombre en razón de que su hermano ha fallecido durante el conflicto, se debe destacar que incluso las fuerzas de oposición siria han señalado que condenan completamente el material que difunde el video, y que no se encuentran para nada de acuerdo con el mismo.

Vía: RTVE
Imagen: La Razón

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.