siria22.jpg

“He decidido llevar adelante una investigación de Naciones Unidas sobre el posible uso de armas químicas en Siria”. Con estas palabras comenzó Ban Ki-moon, vocero de una de las instituciones más importantes del mundo, una de sus últimas charlas, en presencia de periodistas de todo el mundo, y consultado acerca de esta cuestión.

De hecho, todo comenzó cuando el embajador sirio ante la ONU Bashar Ja’afari, culpó a diversos grupos terroristas locales, de utilizar este tipo de armas letales, mucho más que cualquiera de las que se han usado hasta ahora en la cruenta guerra que está viviendo el país, aunque ninguno de ellos se ha adjudicado esta situación, como suele suceder.

A partir de allí, primer Siria, y luego otros países que se encuentran “ajenos” al conflicto, como Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, han expresado su preocupación acerca de la utilización de este tipo de armas químicas, motivo por el cual piden a la ONU que investigue al respecto en las próximas semanas.

Más allá de todo, las primeras fuentes indican extra oficialmente, que el único foco de conflicto que será estudiado hasta el momento, se halla relacionado con el ataque ocurrido en Aleppo esta misma semana, aunque de acuerdo a otros medios, no sería tampoco la primera vez que se utilizan las armas químicas en este enfrentamiento.

Vía: Infobae
Imagen: Diario ADN

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.