siria4.jpg

El Gobierno de Siria se ha mostrado poco dispuesto en los últimos tiempos al ingreso de ayuda humanitaria al país, considerando que a partir de este tipo de movimientos fronterizos, podrían ingresar infiltrados de los rebeldes. Ahora, con la situación cada vez más desesperante para el pueblo, una ONG ha pedido un cese de este tipo de reglamentaciones.

En concreto, la organización Human Rights Watch, se ha dirigido al Gobierno de Siria para pedirle expresamente que “permita la entrada de ayuda humanitaria al país a través de todas las fronteras, incluyendo la turca”, aprovechando al mismo tiempo para que los aliados de Damasco puedan presionar en tal sentido.

Por este mismo motivo, y considerando que verdaderamente existen varios países que se han mostrado interesados en poder ofrecer su ayuda, mediante productos y servicios, la ONG les ha pedido que no esperen a que Siria les de el visto bueno, sino que avancen directamente para poder socorrer a la gente que lo necesita.

“Miles de sirios se enfrentan a condiciones de vida horrendas porque la ayuda simplemente no les llega”, han explicado en tal sentido desde la Oficina Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, dentro de un contexto que parece de verdad nada esperanzador, sobre todo a partir de la forma que tienen de manejarse tanto oficialistas como rebeldes para con su pueblo.

Vía: Europa Press
Imagen: HRW

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.